¿ Que estudios necesito para estudiar arquitectura ?

Si estas pensando en estudiar arquitectura y no tienes muy claro a la hora de acceder a esa formación,felicidades,has encontrado tu sitio.
Para estudiar arquitectura tienes que elegir la universidad.
Los requisitos de acceder a la universidad en España son:
Haber finalizado Bachillerato y aprobado selectividad.( La nota media de acceso es muy baja y probablemente con cualquier nota puedas entrar).
Una vez allí deberás elegir Arquitectura o Arquitectura Técnica. En este post >Estudios Universidad< te explicamos las diferencias,materias,etc.

Si no tienes bachillerato,actualmente puedes acceder mediante nota de fp superior o con las pruebas de mayores de 25 años.
Acceso de FP a Universidad
Prueba de Acceso para mayores de 25 a la Universidad
(en cada Comunidad Autónoma esta prueba tiene diferencias)

También puedes escoger la formación profesional de Proyectos de Edificación u Obra Civil , pero ambos tienen limitaciones a la hora de manejar un proyecto futuro,como por ejemplo la necesidad de un arquitecto para que firme los proyectos finales.
Para Formación Profesional,deberás tener bachillerato (sin necesidad de selectividad),título de formación profesional medio,prueba de acceso a fp superior...
Cabe destacar que aparte de la titulación nombrada,la nota de corte también cuenta en formación profesional,teniendo reservada un mayor número de plazas los alumnos que tengan título de bachillerato,les siguen las personas que tengan un título de ciclo formativo y por último unas plazas reservadas a gente con discapacidad,deportistas de élite,etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario