Soluciones ecológicas para ciudades

Soluciones a la contaminación

Los problemas de la contaminación en las ciudades han llegado demasiado lejos.Cada años mueren millones de personas a causa de enfermedades relacionadas con este hecho.
Para ello,empresas de todo el mundo,han ideado tecnología que ayuda a reducir los niveles de gases contaminantes.


Lona publicitaria de Shiseido

Lona de Shiseido
Fuente: ipmark.com

La empresa Shiseido a comenzado a utilizar lonas ecológicas capaz de absorber un 85% de gases perjudiciales.Se ha puesto por primera vez en la Gran Vía de Madrid.


Muros de musgo

Muro de musgo
Fuente: lavanguardia.com


Green City Solutions,ha ideado un panel con musgo,para que recoja la contaminación de la ciudad a la misma eficiencia que lo harían 275 arboles. Ciertos tipos de musgo convierten la contaminación y a transforman en su propia biomasa.
Puede reducir los gases daninos en un radio de 50 metros.
Además,este muro de musgo,recoge información del aire y en algunos lugares se ha llegado a utilizar en techos de grandes edificios.


Paradas de bus ecológica

Parada de bus ecológica
Fuente: fortuluz.wordpress.com


La start-up Airlabs,ha diseñado una parada de bus que convierte los gases producidos por los vehículos,en aire limpio.Esta idea,espera rebajar las cifras de muerte por causas respiratorias de Londres.


Baldosa generadora de energía

Baldosas generadoras de energía
Fuente: abc.es


Pavegen ha creado un suelo inteligente que recoja nuestras pisadas y las transforme en energía pero,además de eso,podrá aportar información para el tráfico urbano.
Esta tecnología funciona a través de un movimiento de rotación generado por nuestros pasos.
En el futuro podrás conectarte a tu móvil y dependiendo los pasos que hayas dado,ahorrarás en tus gastos de energía.


Purificador gigante

Torre purificadora
Fuente: diariodesign.com


Dan Roosegaarde es el inventor de un purificador de aire gigante,una construcción de 7 metros de altura que por tecnología iónica convierte el aire contaminado en aire limpio.
Puede limpiar hasta 30.000 metros por hora y las partículas tóxicas creadas mediante el proceso son transformadas en cubos de smog para luego utilizar en la producción de joyas.


Árbol ecológico

Árbol ecológico
Fuente: huffingtonpost.es


La empresa Step Forward NewWind,de Francia,ha creado un árbol artificial con tecnología Aeroleaf que sustituye a las grandes turbinas eólicas que,aparte de tener un elevado coste,tienen un impacto medioambiental elevado.Con este nuevo invento,se podría suministrar la energía a tu propio hogar,simplemente poniéndolo en el jardín ya que ocupa poco.
No genera mucho sonido y puede trabajar con rachas de viento muy débiles y sin importar su dirección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario